El Papa se reúne con 7 hombres padrescasados

El Papa ha cumplido con el último “viernes de la misericordia” del Jubileo y lo ha hecho visitando a hombres que alguna vez fueron párrocos pero que luego abandonaron el sacerdocio.
Durante dos horas estuvo con estos 7 hombres que ahora han formado una familia. Escuchó sus historias y conoció a sus esposas e hijos.
Con su visita, el Papa no pretendía juzgarlos o justificarlos sino expresar su cercanía y la de la Iglesia, ya que muchos tuvieron que afrontar duras situaciones cuando decidieron dejar el sacerdocio. Por ejemplo, la oposición de sus diócesis o la incomprensión de familiares y amigos. Por eso, quiso llevarles personalmente este mensaje de misericordia. Son 5 italianos, uno español y otro de América Latina.
Sus familiares también aprovecharon la visita de Francisco para pedirle que firmara recuerdos, alguno tan curioso como esta funda para teléfono móvil. También le entregaron regalos.
El encuentro concluyó con el rezo del Avemaría y después el Papa les impartió la bendición.
Cuando abandonaba el edificio, muchos vecinos aprovecharon para saludarlo y no dudaron en inmortalizar con sus teléfonos este momento irrepetible.
romereport
Precedente Vatican Pope meets with married priest Successivo Vaticano Visita Papa Francisco a sacerdotes casados y con familia